Blog

LOS 4 NUMEROS QUE IMPORTAN MAS EN LOS NEGOCIOS

Cuando pensamos en números, automáticamente pensamos en ventas, balances, contabilidad, pero los números que menciono a continuación son más importantes. Son números muy fáciles de entender que los dueños de negocios tienden a olvidar. Los dueños de negocios enfrentan un mundo cada vez más complejo, toman miles de decisiones todos los días para administrar sus negocios, vender sus productos y servicios, atraer y retener a su personal, todo mientras se aseguran de que las facturas se paguen a tiempo. No siempre es fácil para ellos concentrarse en las cosas pequeñas.

 

Echa un vistazo a estos 4 números que considero que son los que más importan en los negocios.

 

NÚMERO 1 – ¿Cuánto dinero quieres ganar al mes?

Los dueños de negocios se quedan atrapados en la operación de sus negocios, el marketing, el trato con los empleados, se preocupan por cuánto hay en su cuenta y, por lo general, pasan menos tiempo mirando sus ganancias. Lo he visto una y otra vez. Tener un número realista en tu planificación mensual te dará la guía de hacia dónde debes llevar tu empresa para poder lograrlo.

¿Cuánto te gustaría ganar cada mes? ¿Cuál es tu número realista?

Elige un número y trabaja con eso.

Digamos que quieres ganar 10,000 dólares al mes.

 

NÚMERO 2 – ¿Cuántos productos o servicios necesitas vender para alcanzar tu objetivo?

Una vez que hayas establecido un objetivo financiero específico, todo lo que necesitas hacer es revisar el costo y las ganancias de tu producto y/o servicio y luego dividirlo en ventas diarias. Encuentro este ejercicio tan fácil y funciona de maravilla.

Si quieres ganar 10,000 dólares al mes y tu producto cuesta 250 dólares pero realmente obtienes 200 dólares de ganancia, debes vender 50 productos por mes o 1.66 ventas por día.

200 x 50 = 10,000 dólares

Entonces, cuál es tu número?

¿Cuántas ventas necesitas realizar por día en tu negocio para alcanzar tu meta financiera?

 

NÚMERO 3 – ¿Cuántas horas tendrás que trabajar cada día?

El tiempo es la inversión más valiosa, a veces los emprendedores son tan apasionados por sus proyectos que pasan todo su día sentados frente a su computadora, o haciendo tareas relacionadas con su negocio y literalmente se olvidan de sí mismos. Incluso no comiendo o no durmiendo lo suficiente. Mi consejo es que te organices de verdad y delegues tantas tareas como puedas para dedicar solo unas pocas horas muy productivas a generar esas ventas diarias que necesitas. En este caso estamos hablando de 1.6 ventas al día.

Entonces, ¿cuántas horas al día crees que debas dedicar a tus tareas productivas en tu negocio para realizar 1.6 ventas al día? ¿Cuál es tu número? ¿3, 4, 6, 8, 12 horas al día?

Define un número, crea una agenda, identifica bien tus tiempos y equilibralos.

Tu negocio es importante, pero también lo es la familia, tú, tu salud y tus amigos.

 

NÚMERO 4 – ¿Cuánto vale tu hora de trabajo?

 

Este es nuestro último número y también uno muy importante. Basándote en los números anteriores, puedes calcular fácilmente cuánto vale tu hora de trabajo. Si no tienes ningún número en mente, puedes hacer este sencillo y rápido ejercicio.

 

Digamos que ganas 10,000 dólares al mes trabajando 4 horas al día 5 días a la semana. Eso nos da un total de 80 horas por mes.

10,000 usd / 80 horas al mes = 125 dólares.

Tu hora vale 125 dólares la hora.

Cada hora que dedicas a tareas improductivas en tu empresa estás literalmente perdiendo 125 dólares.

Es tan simple como eso.

O si alguien te contrata como consultor también puedes cobrar 125 dólares la hora para alcanzar tus metas mensuales de 10,000 dólares al mes. Esto es principalmente para empresas basadas en servicios.

 

Es un hecho ¡Las personas que dedican su tiempo a tareas productivas ganan mucho más dinero.

 

Ya sea que desees más riqueza, más amistades, más libertad o más impacto, todo se reduce a tu manejo del tiempo y a que tanto valoras tu tiempo.

 

Con eso en mente, ahora sabes qué números debes calcular ahora mismo para tener claridad y enfoque. Tu éxito dependerá de tus objetivos y del tipo de negocio que posees, pero si te concentras en estos 4 números, te garantizo que alcanzaras tus objetivos de una manera mas rapida.

 

Espero que este artículo te ayude a estar mas enfocado y a tener mas claridad.

 

Te deseo mucho éxito,

 

Y recuerda…

Si haces lo que siempre has hecho, llegarás a donde siempre has llegado (de Tony Robbins).

 

Escrito por Audrey Migliori

Agrega un Comentario