Blog

LAS 10 CREENCIAS FUNDAMENTALES DE LOS EMPRESARIOS EXITOSOS

¿Qué se necesita para ser un empresario exitoso y extraordinario?

 

¿Por qué solo unos pocos logran el éxito y otros simplemente no lo logran?

 

Durante muchos años he tenido el gran placer de conocer y trabajar con algunos de los empresario exitosos. Durante ese tiempo, he notado algunas creencias comunes que todos comparten. Aquellos de nosotros que aspiramos a ser mejores empresarios necesitamos ayuda y orientación y creo que en este articulo encontraras temas muy interesantes que te ayudarán.

 

Creencia # 1: Todo es posible

Aceptar que algunas cosas son completamente incomprensibles es una creencia clave para los empresarios exitosos.

Como cita Martin Luther King, Jr.: «La fe es dar el primer paso incluso cuando no se ve toda la escalera».

La fe consiste en creer que las cosas saldrán bien al final. No requiere razón ni prueba, la fe simplemente existe.

 

Creencia # 2: Actuar y ejecutar los planes.

Los empresarios exitosos entienden que el éxito NO sucede sin tomar acción. La mayoría de los emprendedores fracasan en la ejecución de sus planes debido a sus miedos, inseguridades o simplemente por falta de conocimiento. Otras personas hablan de proyectos durante años sin ni siquiera crear un plan de negocios o tomar el primer paso. ¡Planea y actúa!  Es tan simple como eso.

 

Creencia # 3: El trabajo duro vale la pena

Los empresarios exitosos aceptan que el trabajo duro vale la pena. No dudan en contribuir horas, semanas, meses o incluso largos períodos de trabajo arduo en sus organizaciones. Son personas trabajadoras, saben que el éxito no ocurre de la noche a la mañana y que construir un negocio requiere de tiempo y energía.

 

Creencia # 4: Aprender de las experiencias y perspectivas de los demás

Los empresarios exitosos aprenden de los demás, buscan consejos, no tienen miedo de pedir la opinión de los demás. Comparten sus propias experiencias y también aprenden de las experiencias de otros. Esta es una habilidad importante. Poder ver las cosas desde un punto de vista diferente es fundamental para tomar mejores decisiones en los negocios.

 

Creencia # 5: Los empresarios resuelven problemas

Los Empresarios Exitosos saben y entienden que su trabajo es resolver problemas. Los problemas que la mayoría de la gente no quiere resolver son aquellos en los que se enfocan. De hecho hay un dicho que dice: “Si le das a la gente lo que necesita y quiere, te harás rico”. Encuentra un problema en la sociedad que puedas resolver, crea el producto o servicio para resolver ese problema.

 

Creencia # 6 – Adaptarse a los cambios

Los empresarios exitosos se adaptan a los cambios … Ven los cambios como desafíos y retos interesantes en sus organizaciones. Entienden y disfrutan de los cambios. Reaccionan rápidamente para transformar su modelo de negocio; actúan y siguen adelante con fe y positividad.

 

Creencia # 7 – Aprender constantemente nuevas habilidades

Los empresarios exitosos saben que aprender nuevas habilidades y aumentar sus conocimientos es vital para tener éxito.

Estas son algunas de las habilidades que lo harán crecer para siempre como empresario:

  1. Hablar en público
  2. Ser un buen líder
  3. Ser honesto contigo mismo
  4. Escuchar
  5. Administrar tu tiempo
  6. No quejarse o criticar
  7. Mantenerte presente
  8. Ser constante
  9. Dormir lo suficiente
  10. Tomar tiempos creativos

 

Para obtener más información sobre este tema, consulta nuestro artículo  “Las 10 habilidades que te harán crecer para siempre como empresario”.

 

Creencia # 8 – Conócete a ti mismo

Los empresarios exitosos saben quiénes son, qué quieren, qué representan, sus valores, sus misiones. Se analizan a sí mismos de manera constante; piden retroalimentación a los miembros de su equipo y trabajan constantemente para ser mejores líderes.

Conocerte a ti mismo te ayudará a tomar mejores decisiones.

Tómate un momento para definir tus objetivos, lo que realmente quieres en la vida y qué modelo de negocio es el que te dará el estilo de vida que sueñas.

 

Creencia # 9 – Se un gran líder e inspira a tu equipo

Los empresarios exitosos son grandes líderes. Inspiran y motivan a sus equipos. Se enfocan en enseñar, entrenar y ayudar a otros a crecer y convertirse en líderes.

Ser el líder de un equipo es una gran responsabilidad.

Al desarrollar tus habilidades de liderazgo, verás que el desempeño, la productividad y la moral de tu equipo mejorarán significativamente, lo que te llevará a ti y a tu empresa hacia al éxito.

 

Creencia # 10 –  “Contrata lento – Despide rápido”

Como empresario, tener un buen equipo de trabajo es crucial, y debes tener mucho cuidado con tu contratación. El dicho «contrata despacio, despide rápido» no significa necesariamente que tengas que tomar meses para contratar a alguien o despedir a un miembro del equipo en el momento. Lo que significa, es que no debes apresurarte a traer a alguien a tu organización solo por necesidad de cubrir el puesto. Si ya eres empresario sabrás exactamente a lo que me refiero. También significa que si un miembro del equipo no está alineado con tus valores, debes tomar la decisión de dejar ir a esa persona tan rápido como sea posible.

 

Espero que este artículo te haya ayudado. Te invito a tomarte un minuto para leer las creencias fundamentales una vez más, imprimirlas y comenzar a aplicarlas lo antes posible.

 

Te deseo mucho éxito,

 

Y recuerda…

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido (de Tony Robbins).

 

Escrito por Audrey Migliori

 

 

 

Agrega un Comentario